miércoles, 28 de septiembre de 2016

Scratch

Scratch, "vuélvete creativo programando"
Esta aplicación se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber sobre el programa.
Pueden programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartirlas con otros en la comunidad. Esta herramienta permite al estudiante pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración, introduciendo además conceptos de la programación.
Sirve para trabajar de forma construccionista como proyectos de ciencias o matemáticas, por ejemplo, los "objetos" llamados "sprites" pueden representarse como gráficos vectoriales, es decir, una imagen digital formada por objetos geométricos independientes cada uno de ellos con sus propiedades matemáticas.
Scratch, además, fomenta la habilidad de comprensión en los chicos. Al realizar una serie de órdenes pueden ver de una manera gráfica en el ordenador como estas tareas se ejecutan. Ya no solo aprenden el significado de una palabra, ahora comprueban qué es lo que realmente significa.
Esta aplicación es una herramienta con muchos beneficios donde se puede aplicar en varias asignaturas escolares y actuar como una practica adicional en diversos contenidos.

A continuación les mostraré una presentación realizada con mi compañera Ramirez, María de los Ángeles.


5 comentarios:

  1. Demasiado breve la descripción de la herramienta, más allá del Prezi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesora! Ya edite y agregué mas descripciones sobre la herramienta. Desde ya, muchas gracias por su opinión. Saludos!

      Borrar
  2. Hola compañera, el programa es interesante ya que a través del juego, los alumnos pueden aprender y ademas crear.Creo que es apto para utilizarlo en secundaria básica. Tal vez hubiese estado bueno, que en la presentacion se creara un juego en vivo , ¿no? Ja, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cami! Si, la idea era que en una de las diapositivas se mostrara un vídeo de un nene creando un juego ya que Prezi te permite hacerlo. Intentamos pero cuando descargábamos la presentación se descargaba sin el vídeo.
      Lo del juego en vivo también lo pensamos pero íbamos a tardar mucho y queríamos aprovechar el tiempo de exposición en explicar la herramienta.
      Muchísimas gracias por tu opinión. Saludos!

      Borrar
  3. Hola Mell: Me pareció útil la presentación que hicieron con Prezi sobre la herramienta. Es una herramienta muy buena para trabajar con los chicos y que puedan desplegar su creatividad. Saludos

    ResponderBorrar